UNPAZ NOTICIAS

CONVOCATORIA A CONGRESO INTERNACIONAL DE HUMANIDADES DIGITALES

La UNPAZ, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales e Internacionales, informa que La Universidad Católica de Ávila (UCAV)  y la Universidad Católica de Valencia (UCV) junto a los grupos de investigación THEIPACD e IVEMIR, invitan al I Congreso Internacional de Humanidades Digitales, que se realizará de manera virtual los días 11, 12 y 13 de mayo.

Este Congreso pretende realizar una aproximación a un ámbito de estudio que está en constante crecimiento en la sociedad del siglo XXI, las Humanidades Digitales. Más allá de una simple etiqueta, este concepto adquiere un sentido amplio, puesto que permite entender el Patrimonio Cultural, como principio para analizar la sociedad del presente. A este fin, las sesiones tratarán aspectos tanto de análisis de software, delimitación del objeto de estudio y proyectos de aplicación de las Humanidades Digitales, en fase de realización o ya finalizados.

Las sesiones serán impartidas de manera síncronica por los máximos especialistas en Humanidades Digitales, y desde diferentes puntos de análisis: Archivística, Literatura, Lengua e Historia. Asimismo, se darán a conocer los diferentes proyectos que se están desarrollando en la actualidad en el ámbito de las Humanidades Digitales, a nivel nacional e internacional.

Es posible participar de manera gratuita, pero en caso de solicitar un certificado se deberá abonar un valor de 20 euros.

 

DIRIGIDO A: Investigadores docentes, alumnos de Grado, Máster o Doctorado y público en general interesado en profundizar en el ámbito de las Humanidades. 

Link del congreso:  http://congresohumanidadesdigitales.es

 

Para más información sobre requisitos para participar contactarse con la Dirección de Relaciones Institucionales: movilidadinternacional@unpaz.edu.ar