La Universidad Pedagógica es Nacional

En la sesión legislativa llevada adelante el miércoles 7 de octubre la Honorable Cámara de Senadores de la Nación aprobó por unanimidad la ley de creación de la Universidad Pedagógica Nacional sobre la base de la actual Universidad Pedagógica Provincial (UNIPE). Serán transferidos todos los servicios educativos de la UNIPE, como así también sus bienes muebles e inmuebles, su personal directivo, docente, no docente y alumnos.
Cabe destacar que los títulos que emite la universidad eran de alcance nacional ya que en el año 2014 la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner entregó el decreto de reconocimiento nacional al Proyecto Institucional de la UNIPE.  Con esta nueva sanción, la UNIPE estará sujeta de forma plena al régimen jurídico y normativo que es aplicable a las universidades nacionales.
La sanción de la ley corona el proceso de normalización institucional iniciado en el 2009 y finalizado en el año 2011 con la elección del rector mediante asamblea, la obtención del reconocimiento por parte de la CONEAU a los títulos emitidos y la incorporación como miembro pleno al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), organismo que aprobó en plenario la nacionalización del proyecto institucional de la UNIPE.
Con la flamante ley, comienza una nueva etapa para la comunidad educativa UNIPE, etapa que significará un importante paso en la consolidación del proyecto de la universidad en pos de la excelencia académica como contribución a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.