CONFERENCIA MUNDIAL DE LOS PUEBLOS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Y DEFENSA DE LA VIDA

Entre el 10 y 12 de octubre, se llevó a cabo en Tiquipaya (Bolivia) una conferencia mundial en la cual representantes de gobiernos nacionales y universidades de todo el mundo trabajaron en la elaboración de una propuesta, para ser presentada a Naciones Unidas, centrada en temáticas como el cambio climático, el desarrollo sostenible y la preservación de la vida como alternativa al sistema capitalista.
Los representantes de los diferentes estados nacionales se organizaron en distintos grupos a fin de trabajar en la elaboración de propuestas puntuales.
En representación de la UNPAZ, asistió al encuentro el Vicerrector, Dr. Héctor Hugo Trinchero quien formó parte del comité de redacción del documento del grupo 5 denominado: “Acciones de los pueblos para fortalecer los conocimientos, prácticas y tecnologías sobre el cambio climático y para la vida”. Como parte de los puntos que integran la propuesta se propone la creación de una Universidad Plurinacional de la Patria Grande, proyecto impulsado por nuestro Vicerrector.
Asimismo, el documento elaborado por el grupo 3 denominado “Acciones de los pueblos para fortalecer los caminos del Vivir Bien alternativos al capitalismo”, planteó la necesidad de crear el Instituto de Descolonización y el Instituto Internacional de Estudio e Investigación del Vivir Bien /Buen Vivir.
Formaron parte de este encuentro, entre otros, Nicolás Maduro por la República Bolivariana de Venezuela, Evo Morales Ayma por el Estado Plurinacional de Bolivia, Rafael Correa por la República del Ecuador, el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Alvaro García Linera, el Canciller Cubano, Bruno Rodriguez, el Juez Baltazar Garzón y el Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel.
FIRMA%20PATRIA%20GRANDE%207
Vicerrector de la UNPAZ, firmando por la Universidad Plurinacional de la Patria Grande, en representación de la UNPAZ, en el gran bombo dispuesto para los participantes.