Miércoles 9 de Marzo, 2022

Se aprobaron los primeros proyectos “Enfermería Investiga 2021” en la UNPAZ

En el marco de la convocatoria “Enfermería Investiga 2021”, destinada a docentes investigadoras/es de la Licenciatura en Enfermería de la UNPAZ, fueron aprobados cuatro
proyectos que se desarrollarán en los próximos dos años en nuestra casa de altos estudios.

Las propuestas seleccionadas y radicadas en el Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE) fueron: “Cuidados, Educación Sexual Integral y Formación de profesionales para el trabajo en Salud. Perspectivas de estudiantes y docentes desde la UNPAZ”, dirigido por María Elena Cabrejas y codirigido por David Abramovici; “Telemedicina, comunicación y cuidados crónicos y paliativos en contexto de pandemia. La experiencia del CETEC en UNPAZ”, bajo la dirección de Laura Castro; “Saberes y prácticas de producción del cuidado en salud. El caso de enfermería en el primer nivel de atención en el Municipio de José C. Paz” dirigido por el docente investigador Juan Gregoric; y “Situación del trabajo de enfermería en contexto de pandemia COVID 19, en efectores del subsistema público de salud en la región sanitaria V, Provincia de Buenos Aires”, bajo la dirección de Roberto Repetto y la co-dirección de Oscar Bidegain.

En el contexto actual, atravesado por la pandemia del COVID-19, se pone de manifiesto la importancia de incentivar el desarrollo de investigaciones en el campo de la salud con el objetivo de generar diagnósticos rigurosos e información estratégica para la elaboración de políticas públicas en materia sanitaria. La UNPAZ felicita a los equipos de investigación que llevarán adelante los proyectos.

RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN