Nuevo paso de RTA, la AFSCA y las Universidades Nacionales en el desarrollo de contenidos audiovisuales

En un plazo no mayor a 6 meses, los consorcios universitarios del Noroeste y Sur del Gran Buenos Aires entregarán a RTA su programación inicial. Este acuerdo representa un avance en la consolidación del Consorcio Televisivo Noroeste, firmado el pasado 21 de julio entre siete Universidades Nacionales del noroeste del conurbano bonaerense, y del cual la UNPAZ forma parte.
El presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, el director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Daniel Larrache, y los rectores de las Universidades Nacionales de General Sarmiento, Gabriela Diker, y Avellaneda, Jorge Calzoni, firmaron hoy una carta de intención para promover la emisión de la programación inicial de los canales de los consorcios televisivos universitarios del Conurbano Noroeste y Sur por medio de la Televisión Digital Terrestre.
Con este acuerdo, en un plazo máximo de 6 meses corridos, los dos consorcios televisivos representados por las autoridades de las casas de General Sarmiento y Avellaneda, se comprometieron a poner a disposición de RTA la programación inicial de sus respectivas señales, que deberá estar adecuada a las normas de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y cumplir con estándares de calidad.
En tanto que RTA promoverá la emisión de esta programación en espacios de las frecuencias que administra el sistema de Televisión Digital Terrestre en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Antes de la firma del acuerdo, Bauer recordó el discurso pronunciado por Eva Perón, en el acto por el Día de la Lealtad que inauguró las transmisiones de televisión en nuestro país, en 1951. También citó la creación de Canal Encuentro, como un ejemplo de gestión de medios públicos de calidad, y la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que junto con la expansión desarrollada por el Estado Nacional de la TV digital en todo el país, permiten hoy avanzar en la creación de canales dependientes de universidades en todo el territorio nacional.
En el acto realizado hoy en la sede de la TV Pública también participaron Sergio Zurano y Eduardo Rinesi de la AFSCA; Claudia Ducatenzeiler, del Consejo Interuniversitario Nacional; Eugenio Ricciolini de la sede Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional; Dario Kusinsky, Adrián Tijonchuk, Federico Thea y Walter Temporelli de la Universidad de José C. Paz; Osvaldo Aricio, Sergio Stagnaro y Eduardo Spalleta de la de Luján; Mario Giorgi, de la de Avellaneda; Ignacio Tula de la de General Sarmiento; Lorena Turriagam y Sergio Barberis de la de La Matanza; y Leonardo Rabinovich de la Universidad Nacional de Moreno.
Fuente: TV Pública