Viernes 18 de Febrero, 2022

El rector Darío Kusinsky suscribió convenio de Boleto Universitario con el Ministerio de Transporte de la PBA

En el marco de una reunión con el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’onofrio, la presidenta del Instituto de Cultura, Florencia Saintout, y representantes de universidades nacionales y provinciales, se concretó la firma del convenio de colaboración para la implementación del Boleto Universitario. La medida beneficiará a más de 26 mil estudiantes de la UNPAZ.

El acuerdo expresa la decisión de implementar  políticas que “garanticen el acceso a los estudios de grado de la mayor cantidad posible de alumnado, priorizando el bienestar universitario de manera plena, promoviendo la igualdad de oportunidades y facilitando por tanto, el acceso y la permanencia de los alumnos en los establecimientos académicos”.

Durante el encuentro, D'Onofrio sostuvo que el convenio es “la continuidad de una lucha que ha costado vidas, que ha costado esfuerzo. Este boleto tiene toda una historia de militancia que ha sido bandera, ni siquiera de un partido, sino de todos los que tenemos un espíritu democrático".

De acuerdo a lo expresado en el convenio, podrán solicitar el boleto universitario las y los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

• Ser estudiante regular o ingresante
  • Pedir el otorgamiento del beneficio de “Boleto Especial Educativo”
  • Acreditar mediante copia del título secundario o certificación de título en trámite haber finalizado el secundario
  • No tener título universitario o terciario
  • Residir en la provincia de Buenos Aires.

A medida que avance la implementación, se informarán los pasos a seguir para la solicitud del beneficio.
Además de la UNPAZ, adhirieron a este convenio las universidades nacionales de Avellaneda (UNDAV); General Sarmiento (UNGS); Hurlingham (UNAHUR);  Lanús (UNLA); La Matanza (UNLM); La Plata (UNLP); Lomas de Zamora (UNLZ); Luján (UNLU); Moreno (UNM); Quilmes (UNQ); San Martín (UNSAM); Tres de Febrero (UNTREF); del Oeste (UNO), Arturo Jauretche (UNAJ), Raúl Scalabrini Ortiz (UNSO); y la Guillermo Brown (UNAB).