Primera Asamblea Universitaria en la UNPAZ

El día de hoy miércoles 7 de octubre, la Asamblea Universitaria  eligió mediante el voto a las máximas autoridades de nuestra Universidad. Este acto culmina el proceso de normalización con la designación del Dr. Federico Thea como Rector y del Dr. Héctor Hugo Trinchero como Vicerrector de la UNPAZ.
En la apertura de la Asamblea, el Rector Organizador, Dr. Héctor Hugo Trinchero, explicó parte del trabajo realizado desde el inicio de su gestión, en abril de 2014, para llegar a concluir la etapa de normalización. En este sentido, Trinchero afirmó: “es para mí un gran placer haber llegado a esta instancia en una situación de política académica consensuada, hemos logrado un programa común de trabajo y una fórmula con Federico (Thea) como candidato a Rector”.  Asimismo, destacó la presencia en el auditorio del Secretario de Políticas Universitarias, Ing. Aldo Luis Caballero, quien fue un “ferviente colaborador de este proceso de normalización de la Universidad”.
Tras la votación de la Asamblea que lo designara como Rector, el Dr. Federico Thea afirmó: “Estamos hoy reunidos en la UNPAZ porque hay 40 millones de argentinos que con su trabajo y con el pago de sus impuestos y con su esfuerzo solventan la existencia de universidades nacionales y de esta Universidad nacional. Estamos hoy aquí porque a partir de 2003 un Presidente, Néstor Kirchner, y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner han duplicado el porcentaje del PBI destinado a la educación superior. Estamos hoy aquí porque un intendente, Mario Ishii, soñó que su pueblo tuviera una Universidad nacional que comenzó con el aporte y esfuerzo de los paceños”.
En línea con estas declaraciones, Thea sostuvo: “Como dice la Presidenta esto no fue magia, como verán fue fruto de muchísimo esfuerzo, trabajo, militancia y fue fruto de la existencia de un modelo de país, de un proyecto de país nacional, popular y democrático que le da el entorno y las condiciones necesarias para que esto sea posible. Nuestra circunstancia es este proyecto y lo tenemos que defender. La educación superior en esta Universidad y en todas las universidades nacionales va a ser posible en la medida que todos contribuyamos y militemos por un proyecto de país que nos incluya a todos. Y por eso tenemos la obligación, desde este lugar, de sostenerlo”.
Luego, el Secretario de Políticas Universitarias tomó la palabra y afirmó: “Me siento muy orgulloso de estar viviendo este momento y de compartirlo con ustedes. Acá en este momento está naciendo una universidad como la que el país necesita.  Néstor dijo cuando asumió vengo a proponerles un sueño y Néstor primero, y luego Cristina, hicieron posible ese sueño. Y esos sueños es posible que se concreten porque hoy tenemos Patria”.
DSC_0400
Posteriormente, la sesión de la Asamblea continuó con la ratificación de los directores de departamentos designados por el Rector Organizador, hasta tanto se realicen las elecciones pertinentes. De esta manera, el cuerpo de autoridades departamentales quedó conformado provisoriamente de la siguiente forma: Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, Director Dr. Rodolfo Nicolás Diana y Vicedirectora Dra. Nora Goren; Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Director Dr. Lionel Tessler y Vicedirector Lic. Julián Bernaule; y Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica, Director Dr. Osvaldo Alonso y vicedirector Lic. Gustavo Badía.
Luego del acto, durante el almuerzo de las nuevas autoridades, se hizo presente el Director Nacional de Programación y Coordinación Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación, Lic. Daniel López, quien acompañó a las autoridades electas y brindó su respaldo y felicitaciones ante la etapa de normalización concluida.
Más tarde, el Presidente de Aerolíneas Argentinas y ex candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Mariano Recalde, se entrevistó con el Rector y Vicerrector, a quienes transmitió su apoyo en el marco de la nueva etapa que comienza en la Universidad.