Viernes 12 de Noviembre, 2021

Orgullo UNPAZ. 170 estudiantes recibieron sus títulos en acto presencial

La UNPAZ realizó la 13° Ceremonia de Colación de forma bimodal en la que entregó más de 170 diplomas a graduadas y graduados de carreras de grado y pregrado, y a las/os primeras/os posgraduadas/os de la Escuela de Posgrado. El acto se celebró al aire libre sobre la calle Leandro N. Alem frente a las recientemente inaugurada Biblioteca y con nuestra sede central y futuro edificio aulario y comedor universitario de fondo.

Se vivió una tarde/noche de reencuentro y emoción junto a las/os nuevas/os profesionales que pudieron compartir este significativo momento con sus familiares y afectos. La UNPAZ se enorgullece por la comunidad de graduadas/os que crece cada vez más junto con la universidad. El clima festivo reflejó el proyecto educativo inclusivo que soñó José C. Paz y lo concretó hace casi 12 años. El fruto del trabajo colectivo permitió que más de 170 personas reciban su título acompañadas de la mano de sus hijas/os, hermanas/os, madres, padres, abuelas/os, amigas/os y colegas.

El acto fue encabezado por el rector Darío Kusinsky y la vicerrectora Silvia Storino junto a la secretaria Académica, Paula Zabaleta; la directora del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica, Cintia Gasparini; el director del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Leonel Tesler; y el vicedirector del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, Javier Nascone.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de títulos correspondientes a las carreras de Abogacía, Procurador/a, Trabajo Social, Instrumentación Quirúrgica, Producción de Bioimágenes, Educación Física, Enfermería, Administración, Analista Programador Universitario, Gobierno Eléctrónico y Diseño Editorial y Multimedial. También, se hizo entrega por primera vez de títulos de posgrado de la Diplomatura en Docencia Universitaria.

“Más allá de este tiempo difícil, la UNPAZ sigue creciendo: estamos construyendo un nuevo edificio con más aulas y un natatorio. Además de la inauguración del edificio de la carrera de medicina y la nueva biblioteca”, sostuvo el rector Darío Kusinsky.

El Rector también reconoció y destacó la labor de graduadas/os de las carreras de ciencias de la salud, quienes trabajaron incansablemente en tareas de cuidado y lucha contra la pandemia, así como en la atenuación de sus efectos. Fue un sentido homenaje en el que rememoró el esfuerzo y compromiso que implicó para las/os trabajadoras/es sostener un sistema de salud pública que garantizó el derecho a la prevención y la atención.

Por su parte, el flamante graduado de la carrera de Abogacía, Pablo Paz, tomó la palabra e hizo hincapié en el perfil que deben tener las y los estudiantes de las carreras para poder alcanzar este logro y la importancia de transmitir el conocimiento. “A no bajar los brazos, que tengan paciencia. Fomenten la educación que es lo mejor que nos puede pasar como parte de un proyecto de vida.”, destacó.

La ceremonia en la que se hizo entrega de 170 diplomas fue transmitida también por el canal de YouTube de la UNPAZ que posibilitó que amigas, amigos y familiares pudieran seguir este acontecimiento único.