Lunes 25 de Octubre, 2021

3er encuentro CONUSUR “La Universidad argentina frente a la pandemia. Reflexiones sobre la enseñanza en tiempos de emergencia sanitaria”

La UNPAZ invita a participar del tercer encuentro del ciclo “La Universidad argentina frente a la pandemia”, organizado por el Colaboratorio Universitario de Ciencias, Artes, Tecnología, Innovación y Saberes del Sur (CONUSUR). El evento se llevará a cabo en modalidad semipresencial, en el salón auditorio de la UNPAZ y con transmisión en vivo por YouTube, el próximo miércoles 27 de octubre, desde las 15 horas.

El objetivo del encuentro es generar un espacio de intercambio, debate y reflexión conjunta sobre los modos en que la función de enseñanza se desarrolló en tiempos de emergencia sanitaria y los posibles efectos que esta reconfiguración produjo de cara a la enseñanza en las universidades post-pandemia.

El evento contará con la participación de autoridades educativas nacionales y rectores de universidades nacionales.

Los primeros dos encuentros del ciclo fueron realizados en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y la Universidad Nacional de Hurligham (UNAHUR) y tuvieron como ejes la “Extensión y participación estudiantil” y la “Investigación y el desarrollo tecnológico, respectivamente.

El CONUSUR es un laboratorio / observatorio colaborativo pensado desde y para el Sur global, dedicado al análisis y reflexión de la geopolítica actual mundial sobre las distintas formas de producción, gestión y difusión de los conocimientos en ciencia, arte, tecnología, innovación y saberes tanto en su articulación con el sistema de educación superior como con la sociedad. Está integrado por las universidades nacionales de Hurlingham (UNAHUR), Quilmes (UNQ), Avellaneda (UNDAV), José C. Paz (UNPAZ), Moreno (UNM), Arturo Jauretche (UNAJ) y del Oeste (UNO).

CANAL DE YOUTUBE DE LA UNPAZ

AGENDA - Fecha del evento para agendar