Martes 19 de Octubre, 2021

La UNPAZ abre las inscripciones para el Ingreso 2022

La UNPAZ informa que, del 18 de octubre al 03 de diciembre, se abren las inscripciones para realizar el Ciclo de Inicio Universitario 2022 (CIU) para ingresar a las carreras de grado y pregrado. El trámite se realiza desde el sitio web de la Universidad, a través del Sistema de Información Universitaria (SIU- Guaraní).

Las y los ingresantes podrán optar entre una amplia oferta académica, que cuenta con 15 carreras de grado y 3 de pregrado, entre licenciaturas, profesorados y tecnicaturas universitarias. La novedad este año es la incorporación de la carrera de Medicina, una propuesta de suma pertinencia para el distrito y la zona de influencia de la Universidad, y sus alrededores, que permitirá formar profesionales capaces de dar respuesta a las necesidades específicas que se demandan en los diferentes niveles de atención, desde una perspectiva sociocomunitaria, pensando la salud como un derecho y con enfoque de género.

Quienes quieran comenzar una carrera deberán cursar el CIU, durante el primer cuatrimestre de 2022, el cual se organiza en tres talleres para el conjunto de las carreras de la UNPAZ, a excepción de Medicina. Los talleres son: (1) Matemática; (2) Lectura y escritura; (3) Sociedad y vida universitaria.

Las y los ingresantes a la carrera de Medicina deberán cursar, además, 3 talleres complementarios:

Introducción a la educación médica; Introducción a las ciencias experimentales; y Acompañamiento al estudio de la carrera de medicina.

OFERTA FORMATIVA DE LA UNPAZ

En el campo de la Salud, la UNPAZ ofrece las siguientes carreras:
- Medicina ¡Nueva!
- Licenciatura en Enfermería
- Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica
- Licenciatura en Producción de Bioimágenes
- Tecnicatura Universitaria en Informática Aplicada a la Salud

Profesorados:
- Profesorado Universitario en Educación Física
- Profesorado Universitario de Inglés
- Profesorado Universitario en Educación Especial con Orientación en Ciegas/os y Disminuidas/os Visuales
- Profesorado Universitario en Educación Especial con Orientación en Sordas/os e Hipoacúsicas/os