UNPAZ NOTICIAS

Martes 7 de Septiembre, 2021
Tags

La UNPAZ participó del Congreso Interuniversitario Laudato Si’

La UNPAZ participó del Congreso Interuniversitario Laudato Si´ "El cuidado de la casa común” que se desarrolló de manera virtual desde el miércoles 1 al sábado 4 de septiembre. La iniciativa, impulsada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), reunió a actores del campo científico tecnológico, funcionarios públicos, referentes de organizaciones sociales y no gubernamentales para reflexionar sobre la encíclica papal a seis años de su publicación. 

El rector Darío Kusinsky fue el encargado de coordinar la mesa “Modelos de Desarrollo en Laudato Si´” que contó con las reflexiones de la secretaria interina del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, Alessandra Smerilli; el profesor investigador de la Universidad del Salvador, Eloy Mealla; y el experto internacional en desigualdad, cooperación y desarrollo, Pedro Gómez Serrano. 

Por su parte, la vicerrectora, Silvia Storino coordinó la mesa "Procesos educativos e inclusión" que tuvo las exposiciones de la directora del Departamento de Educación de la Universidad Católica Argentina (UCA), Gabriela Azar; la subsecretaria de Asuntos Académicos de UNPAZ, Laura Pitman; la directora de la Escuela Secundaria de Educación Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes (ESET-UNQ), Debora Schneider; la docente de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Ana Laura Ruggiero; y la docente e investigadora de la Universidad del Salvador (USAL), María Eugenia González Cuidet. 

Además, la UNPAZ participó con expositores en las mesas "Desafíos en el mundo del trabajo", donde compartió sus reflexiones la directora del Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE-UNPAZ), Nora Goren y en "Democracia en el contexto de la pandemia" hizo sus aportes el investigador del Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales (IIEC-UNPAZ), Diego Conno. Asimismo, en la mesa de apertura del miércoles 1 de septiembre, estuvo como moderadora la directora de Relaciones Institucionales e Internacionales de la UNPAZ, Silvina Cataldi. 

Quienes quieran revivir los debates y reflexiones del Congreso Interuniversitario Laudato Si´: “El Cuidado de la Casa Común”, podrán hacerlo a través del Canal de YouTube del CIN.