Martes 7 de Septiembre, 2021

Presentación del libro “Manual de empresas públicas en Argentina (1946-2020). De la centenaria YPF a las actuales SABIE"

La UNPAZ Invita a participar de la presentación del libro “Manual de empresas públicas en Argentina (1946-2020). De la centenaria YPF a las actuales SABIE”, que se realizará de manera virtual el próximo 28 de septiembre, a las 18 horas, con trasmisión en vivo por el canal de YouTube de la Universidad.

La obra, fue elaborada por un equipo de investigación, radicado en el Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales de la UNPAZ, compuesto por Juan José Carbajales (coordinador), Melina Cosso, Ezequiel Cufari, Santiago Sánchez Osés y Arturo Trinelli. Fue editado por EDUNPAZ y puede descargarse de forma gratuita a través de su sitio web.

El evento contará con la presencia del rector Darío Kusinsky y, como invitados especiales, participarán el presidente del Instituto Argentino de la Energía y prologuista de la obra, Jorge Lapeña; y el director del Banco de la Nación Argentina y candidato a diputado Nacional, Claudio Lozano.

La obra reflexiona acerca del rol y el perfil de las empresas públicas en Argentina bajo la premisa de que estos instrumentos societarios han tenido –y mantienen aún– un importante papel que cumplir en la consecución de fines económicos y sociales para el desarrollo productivo federal, principalmente en sectores estratégicos como recursos naturales, energía, transporte, comunicaciones y ciencia y tecnología.

CANAL DE YOUTUBE DE LA UNPAZ

AGENDA - Fecha del evento para agendar