Jueves 19 de Agosto, 2021

UNPAZ ofrecerá una carrera en el Centro Universitario de la Innovación (CUDI)

En un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y con la participación del gobernador, Axel Kicillof, el ministro de Educación, Nicolás Trotta y el intendente del Partido de La Matanza, Fernando Espinoza, se realizó la inauguración del Centro Universitario de la Innovación (CUDI) en ese distrito.

El evento contó con la presencia de nuestro rector, Darío Kusinsky (UNPAZ), y los rectores Walter Wallach (UNAHUR), Alberto Barbieri (UBA), Alejandro Villar (UNQ) y Héctor Aiassa (UTN); quienes concretaron la firma de un convenio con las autoridades nacionales y locales para el dictado de carreras del campo tecnológico, vinculadas con la informática, la industria y la sociedad. En este sentido, la UNPAZ dictará la Tecnicatura Universitaria en Producción de Videojuegos.

También estuvieron presentes, la vicegobernadora Verónica Magario, la directora General de Cultura y Educación de la PBA, Agustina Vila; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; la vicerrectora de la UNPAZ, Silvia Storino; la directora del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica de la UNPAZ, Cintia Gasparini, y el director de la Licenciatura en Producción y Desarrollo de Videojuegos, José Guerra Prado.

El objetivo de este centro es la formación de profesionales y la investigación en función de las nuevas necesidades de la sociedad del conocimiento, por lo que contará con tres principales áreas de trabajo en tecnología, biotecnología y salud.

La sede del CUDI, que se encuentra en el kilómetro 32,5 de la Ruta 3, cuenta con tres pisos, 5.100 metros cuadrados y una capacidad de albergar a unos 10.000 estudiantes en tres turnos. Posee un auditorio para más de 400 personas, un sector de biblioteca y espacios al aire libre.

Además, su área de investigación contará con dos laboratorios de física y química para las carreras de Biotecnología y Tecnología de los alimentos; un laboratorio de alimentos para la carrera Tecnología de los alimentos, y un laboratorio de informática para las carreras Producción de Videojuegos y de Sistemas Informáticos.