Martes 27 de Julio, 2021

Un proyecto de innovación productiva de la UNPAZ premiado por Israel Innovation Awards

El proyecto dirigido por la Dra. Alejandra Capozzo (CONICET-INTA) y co-dirigido por la Dra. Leticia Bentancor (CONICET-UNPAZ): “Endolisinas recombinantes como alternativa terapéutica a los antibióticos para el tratamiento de mastitis bovina” recibió una mención en el marco de la sexta edición del premio “Israel Innovation Awards”. El equipo cuenta con investigadoras e investigadores de destacada trayectoria, entre los que se encuentra la Dra. Melina Martínez, becaria posdoctoral CONICET-UNPAZ, quien lleva a cabo sus investigaciones en el Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación (IDEPI).

El proyecto es resultado de una iniciativa articulada entre UNPAZ, CONICET, INTA y Agropharma Salud Animal SA, como empresa adoptante.

El concurso, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Embajada de Israel en Argentina y la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, tiene por objetivo promover la cooperación tecnológica entre empresas y emprendedores/as argentinos/as e israelíes por medio de la incorporación de conocimiento en el proceso productivo, para mejorar la calidad de vida de la sociedad y la competitividad de las empresas, y fomentar la colaboración del sector privado con los centros de investigación.

En esta edición se presentaron 96 postulaciones de 18 provincias de todas las regiones del país que apuntaron a resolver problemáticas socioproductivas en los campos de la salud humana y animal, tecnologías agrícolas, tecnologías 4.0 y biotecnología. Una comisión evaluadora pre-seleccionó diez proyectos basándose en criterios como la originalidad e innovación tecnológica, su impacto social y viabilidad económica y técnica.

Además del proyecto ganador, otros nueve recibieron menciones especiales, entre ellos el de la Dra. Capozzo el cual fue premiado con una Mención de espacio de trabajo en Área Tres Co-working y por haber sido uno de los finalistas cuenta con una beca para la realización del “Taller de Formación para Emprendedores” del Centro de Desarrollo para Emprendedores y Exportadores (CEDEX) de la Universidad de Palermo.

La ceremonia de premiación se realizó de forma virtual y contó con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; el embajador de la República Argentina en Israel, Sergio Urribarri; la embajadora de Israel en la República Argentina, Galit Ronen y el presidente de la Cámara Argentino-Israelí (CCAI), Mario Montoto, junto a investigadores/as, jurados y otras autoridades nacionales y provinciales.

Proyecto de innovación productiva UNPAZ