UNPAZ NOTICIAS

Lunes 14 de Junio, 2021
Tags

Presentación del documental "Tareferos" en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil (12 de junio), el próximo jueves 17 de junio se realizará la presentación del documental “Tareferos” de Claudio Altamirano junto con un panel denominado “Infancias, juventudes y familias vulneradas”.

El evento se concretará, a partir de las 18:30 horas, en formato de videoconferencia, con transmisión en vivo por el canal de YouTube de la Universidad. La actividad contará con la participación del rector, Darío Kusinsky, y la vicerrectora, Silvia Storino. El panel estará integrado por Claudio Altamirano, director del film, educador, escritor y realizador audiovisual; Nora Goren, directora del Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades de la UNPAZ; y Olga Zattera, coordinadora de Educación Rural del Ministerio de Educación de la Nación.

El documental filmado en la región nordeste de la República Argentina, da cuenta de la persistencia del trabajo infantil que se consuma en la cosecha de la yerba mate (tarefa). Se trata de imágenes registradas en 2007 por iniciativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y reeditadas en 2021, que buscan comunicar y sensibilizar sobre las causas que hacen posible que se vulneren derechos de las infancias, juventudes y familias de bajas condiciones económicas. 

El material, concebido como una propuesta destinada al conjunto de la sociedad, tiene la intención de que las audiencias puedan comprender en su real dimensión el significado y las consecuencias que tiene para niñas, niños y adolescentes realizar trabajos destinados a los adultos. Los testimonios en primera persona, de absoluta vigencia en la actualidad, le dan rostro a una situación invisibilizada y desconocida en las grandes urbes. 

Ficha técnica “Tareferos”
Dirección: Claudio Altamirano
Asistente de Dirección: Luis Sepulveda
Cámara: Claudio Altamirano - Hugo  Duarte
Edición: Claudio Altamirano 
Ayudante de edición: Pablo Ernesto Altamirano 
Género: Documental
Año: 2021
Origen: Argentina
Duración: 7 min

CANAL DE YOUTUBE DE LA UNPAZ
 

AGENDA - Fecha del evento para agendar
AGENDA - Horario del evento para agendar

18:30 horas

AGENDA - Lugar del evento para agendar
Transmisión en vivo por Canal de YouTube UNPAZ
AGENDA - Título para agenda