Encuentro Distrital de Articulación Educación Secundaria y Superior

El pasado jueves 27 de agosto, la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) fue anfitriona de un encuentro de promoción de la educación superior destinado a estudiantes de nivel secundario. El evento fue organizado por la Secretaría Académica de nuestra Universidad en coordinación con la Dirección Provincial de Educación Secundaria y la Jefatura de Región 9.

El acto inaugural fue encabezado por el Rector Organizador, Dr. Héctor Hugo Trinchero, y el Vicerrector, Dr. Federico Thea, junto a la Jefa de Inspección, Mónica Leiva y la Directora de la Escuela N°36, Gladys Rodríguez.

En sus palabras de bienvenida a los estudiantes de escuelas secundarias, el Rector Organizador, Dr. Héctor Hugo Trinchero afirmó que “esta es la casa del pueblo de José C. Paz, la casa de todos los jóvenes que hoy nos visitan y que van a poder conocer las oportunidades de formación con las que contamos”.  Asimismo, destacó el desarrollo que ha tenido la educación superior en nuestro país durante los últimos años: “nuestro país, gracias a la lucha de todos nosotros, ha logrado que nuestras universidades estén cada vez más en sintonía con las necesidades populares, con las necesidades de desarrollo del país y sobre todo con las necesidades y deseos de nuestros jóvenes”.

Por su parte, el Vicerrector, Dr Federico Thea, destacó el valor del proceso de construcción de la UNPAZ en nuestro distrito: “con el esfuerzo de todos los paceños, en esto que era una cancha de fútbol o terrenos abandonados, y un soñador que fue Mario Ishii -ex Intendente de José C. Paz y actual Senador Provincial- se empezó a aportar para levantar este edificio, sin esas personas que aportaron y trabajaron para que todos estemos aquí, no estaría la Universidad. Todo esto es el esfuerzo de toda la comunidad, entonces ese derecho individual que tienen de venir hoy aquí y poder elegir una carrera y estudiar, también es un derecho colectivo de toda la sociedad”.

A partir de este encuentro estudiantes provenientes de escuelas de todo el distrito pudieron conocer la propuesta educativa de la UNPAZ y de las diferentes casas de altas estudios de nuestra región. Entre las actividades desarrolladas hubo charlas de orientación de las diferentes carreras de nuestra Universidad, stands y actividades recreativas culturales  y de deporte social.

Asimismo, las comisiones de cada escuela participante del encuentro trabajaron cuestiones relacionadas con la continuidad de estudios en el nivel superior, elecciones para la educación y el trabajo, posibilidades y obstáculos a superar.

web%2002