Miércoles 2 de Junio, 2021

La Ciencia y Tecnología CRECE en UNPAZ

Se aprobaron los nuevos proyectos de investigación y de transferencia.

La Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) comunica a toda la comunidad el inicio de 49 nuevos proyectos de investigación y de transferencia.
Las investigaciones, que resultaron aprobadas en el marco de las últimas convocatorias, se radicarán en los Institutos de la UNPAZ y versarán en torno a los siguientes 10 (diez) núcleos temáticos:

Trabajo – Salud – Educación - Género y diversidades - Vida cotidiana. Organizaciones y políticas en el territorio - Hábitat y Medio ambiente -Producción y desarrollo local - Tecnología,  innovación e industrias culturales -Aspectos Constitucionales, Derechos Humanos y Sistemas penales - Teoría del Derecho y Criminología.

Los equipos de trabajo de cada proyecto están integrados por docentes-investigadoras/es, graduadas/os, nodocentes y estudiantes de pregrado y grado.

Desde la creación de la función de I+D+i en la UNPAZ se han desarrollado convocatorias ininterrumpidas a proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PAID y PID) siendo esta la cuarta edición; sumando la segunda convocatoria a Proyectos de Investigación y Transferencia Tecnológica y Social (PITTS y PITTS-PAID) con el objetivo de promover la articulación y transferencia tecnológica entre la Universidad y el medio social y productivo tanto público como privado.

La UNPAZ destaca la generación de conocimientos, orientados al desarrollo de la sociedad en su conjunto, con una perspectiva de equidad e inclusión, como una de las funciones sustantivas de la universidad. En esa línea se orientan sus esfuerzos, económicos y de gestión, para acompañar el desarrollo de los proyectos.

De igual manera, reconoce el compromiso y trabajo articulado del equipo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología junto con los Institutos de Investigación y los Departamentos para que dichas convocatorias puedan realizarse de manera satisfactoria en este contexto tan complejo. Y agradece la labor de los/as evaluadores/as externos que hicieron posible la selección.

La UNPAZ destaca el trabajo de docentes-investigadoras/es que sumaron sus proyectos y trabajan junto a sus equipos para que las funciones de investigación, desarrollo, innovación y transferencia sigan creciendo en nuestra casa de altos estudios.

Consultas: cienciaytecnologia@unpaz.edu.ar

VER RESOLUCIÓN RECTORAL N°278/2021