Lunes 26 de Abril, 2021

Firma de contrato para la ejecución de la obra del nuevo edificio aulario y comedor universitario de la UNPAZ

La UNPAZ concretó la firma del contrato para la ejecución  de la obra del nuevo edificio aulario y comedor universitario. Este espacio contará con 30 aulas, 12 baños y un amplio comedor, en una superficie total que podrá albergar a cerca de 1000 personas por cada turno.

El acto se oficializó con la presencia del rector Darío Kusinsky;  el  presidente de la empresa EMACO S.A, a cargo de la ejecución de este tramo del proyecto, Federico León Bensadon; y la secretaria de Administración de la UNPAZ, Micaela Quinteros. La obra se realiza en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria II, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en articulación con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

“Esta obra es muy importante para nosotros y nosotras. La Universidad trata, además de generar más y mejores espacios, la posibilidad de que nuestras y nuestros estudiantes tengan mayor y mejor trayectoria educativa conteniendo cada vez a más integrantes de la comunidad, de José C. Paz y de la región”, afirmó el rector.

Asimismo, Kusinsky destacó el trabajo del intendente de José C. Paz, Mario Alberto Ishii, quien otorgó un lugar central al crecimiento de la infraestructura educativa en el distrito y también agradeció al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, “quienes han tenido la firme convicción de seguir adelante con estos procedimientos  y han puesto el mayor esfuerzo, a través de sus equipos de trabajo, para que la UNPAZ y muchas otras universidades del sistema estemos pudiendo avanzar con estas obras”.