Convocatoria a becas de doctorado de la Fundación Carolina

La UNPAZ, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, informa que la Fundación Carolina abre la convocatoria a becas de doctorado dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor/a entre el personal docente de las universidades de América Latina asociadas con la institución.

Estas becas se basan en un régimen de cofinanciación, fijado en convenios bilaterales de cooperación educativa, inspirados fundamentalmente en el principio de igualdad de oportunidades.

DIRIGIDO A:  Estudiantes de doctorado

REQUISITOS PARA LOS POSTULANTES:

• Tener residencia argentina
  • Contar con  título de licenciatura o ingeniería.
  • Estar en posesión de un título de máster obtenido conforme a sistemas educativos al margen del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que acredite un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculte en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado.
  • Ser docente de carrera o de planta, o personal administrativo de una universidad iberoamericana, y ser presentado o auspiciado por la misma, con certificación de compromiso institucional de retorno, una vez finalizados los estudios de doctorado.
  • No haber iniciado el doctorado en España con anterioridad a la solicitud de la beca.

BENEFICIOS:

• 3 pasajes aéreos de ida y vuelta en clase turista desde la capital del país, uno por año académico. La finalidad de cada billete es exclusivamente permitir la llegada a España al inicio de la estancia y el regreso a su país de origen una vez finalizada.
  • La matrícula de los estudios (tutela académica).
  • Seguro médico no farmacéutico

DURACIÓN:
Las becas de doctorado tienen una duración de 21 meses distribuidos en tres años consecutivos de la siguiente forma:

• Durante el primer año académico (entre el 1 de septiembre 2021 y el 31 de julio de 2022), hasta nueve meses consecutivos, con una estancia mínima de un mes.
  • Durante el segundo año académico (entre el 1 de septiembre 2022 y el 31 de julio de 2023), hasta seis meses consecutivos, con una estancia mínima de un mes.
  • Durante el tercer año académico (entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de julio de 2024), hasta seis meses consecutivos, con una estancia mínima de un mes.

CIERRE DE LA CONVOCATORIA : 8 DE ABRIL DE 2021

Para más información sobre requisitos para participar contactarse con la Dirección de Relaciones Institucionales: movilidadinternacional@unpaz.edu.ar

Link de la convocatoria: https://gestion.fundacioncarolina.es/programas/5365