Martes 7 de Octubre, 2014

La UNPAZ participó de la reunión del Consejo Académico del Instituto Argentino del Transporte

En el marco de una serie de gestiones tendientes a integrar a las universidades en las políticas gubernamentales, el jueves 2 de octubre se realizó una reunión entre el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y representantes de más de 30 universidades de todo el país.
En la cita, se constituyó el Consejo Académico del Instituto Argentino del Transporte, que tiene por objetivo fundamental colaborar en la planificación de políticas públicas en la materia, para convertir, de ese modo, a las temáticas del área en estrategias que entiendan las necesidades del transporte desde una perspectiva de largo plazo.
En ese sentido, el Ministro Randazzo solicitó a los asistentes participar en la creación e implementación del “Plan Estratégico Federal del Transporte 2020” para de esta manera trabajar, junto con el sector productivo, en el desarrollo de políticas públicas que mejoren los servicios, la competitividad y la seguridad de los diversos medios de transporte y vías de comunicación del país.
La UNPAZ no quedó ausente en esta ocasión, siendo representada en la reunión por el Subsecretario de Ciencia y Técnica, Dr. Sergio Braticevic. El interés de la UNPAZ por el mejoramiento del transporte público constituye uno de sus principales objetivos de transferencia, por cuanto involucra directamente a las necesidades de la comunidad de José Clemente Paz. Por tal motivo, la UNPAZ tiene proyectado implementar la carrera de Tecnicatura en Transporte, para contribuir en la gestión de políticas públicas a partir de la formación profesional y la investigación en el área.