Cierre del Seminario de Formación en Políticas Públicas

En el marco del cierre del Seminario de Formación en Políticas Públicas, el pasado miércoles 19 de agosto se realizó el “Foro por la inclusión e integración”. El evento contó con la participación del Rector Organizador, Dr. Héctor Hugo Trinchero; el Secretario de Integración Comunitaria, Bienestar y Extensión Universitaria, Lic. Alberto Fernández; y el Director Nacional de Formación de Actores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Prof. Daniel Ezcurra.
El foro tuvo como objetivo instalar y abonar en los debates territoriales sobre las Políticas Públicas, tomando la inclusión e integración social como plataforma de las políticas de restitución y ampliación de derechos de ciudadanía.
El Secretario de Integración Comunitaria, Bienestar y Extensión Universitaria, Lic. Alberto Fernández, destacó el importante nivel de debate e intercambio alimentado por los participantes del seminario en los distintos encuentros presenciales, como así también en la plataforma dispuesta para la modalidad virtual.
Por su parte, el Prof. Daniel Ezcurra destacó la iniciativa del seminario como un proceso de construcción colectiva del conocimiento que “nos prepara para intervenir con cada vez más posibilidad de éxito en los procesos sociales de transformación”. Asimismo, afirmó que este espacio buscó “complejizar las contradicciones y las tensiones que tienen que ver con la cosmovisión, la constitución y la puesta en práctica de una política social”.
El Rector Trinchero afirmó que “hoy en día en América latina hay intentos en varios de nuestros países por volver a reinstalar la lógica del mercado, que no es más que la reinstalación de ciertos intereses hegemónicos al conjunto de la sociedad.   Volver al achicamiento de un Estado que es un Estado grande para los poderosos”. En relación al seminario, sostuvo que  “este esfuerzo que hacemos desde la Universidad de repensar la política pública es un desafío que debe continuar y debe ser parte neurálgica de nuestra tarea”.
Luego de estas disertaciones se dio paso a la entrega de certificados a los participantes del seminario.
El segundo encuentro será la Conferencia “La participación de la UNPAZ en la XXI Pasantías Vivenciales al MOCASE- VC”, comenzará a las 17 hs, la cual tiene como objetivo compartir la experiencia de los estudiantes de UNPAZ en la pasantía llevada a cabo en la provincia de Santiago del Estero. Contará con la presencia del Rector Organizador Dr. Héctor Hugo Trinchero, Secretario Académico Abog. Gonzalo Kodelia, Director de la carrera de Abogacía Abog. Diego Duquelsky y el Lic. Alberto Fernández Secretario de Integración Comunitaria, Bienestar y Extensión Universitaria, coordina la mesa Rosalyn Ruiz, responsable del Departamento de Accesibilidad, Discapacidad y DDHH.
Solicitamos confirmación de asistencia a secretariaextension@unpaz.edu.ar