Lunes 14 de Diciembre, 2020

CONVOCATORIA A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y PROYECTOS DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Y SOCIAL DE LA UNPAZ

La UNPAZ convoca a docentes-investigadores para la adjudicación de subsidios destinados a la financiación de: Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PAID y PID) y Proyectos de Investigación y Transferencia Tecnológica Social (PITTS y PITTS-PAID).

Las presentaciones se fundarán en propuestas de generación de conocimiento científico, con objetivos definidos, que incluyan una adecuada metodología de trabajo, y conduzcan a productos y resultados verificables y evaluables.

Se espera que los proyectos incluyan: estudiantes de grado o pregrado, tesistas de grado y/o posgrado, y graduados/as de la UNPAZ, de tal forma que los mismos se constituyan en espacios de producción de conocimiento y formación para quienes los integren.

FECHAS IMPORTANTES:

• La convocatoria estará abierta hasta el 10 de febrero de 2021 a las 15:00 horas.
  • El día miércoles 16 de diciembre de 2020 a las 17:00 hs. la Secretaría de Ciencia y Tecnología de UNPAZ brindará una charla informativa sobre la Convocatoria a través de la plataforma Meet. Link de acceso

PRESENTACIÓN:

• El proyecto deberá presentarse en formato digital vía correo electrónico a la casilla: convocatoriaproyectos@unpaz.edu.ar bajo el asunto “PRESENTACIÓN - Convocatoria Proyectos CyT” o “PRESENTACIÓN - Convocatoria Proyectos PITTS” según corresponda.

MODALIDADES Y TIPOS DE PROYECTOS:
La convocatoria contempla dos modalidades de proyectos con dos tipos cada una:
Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica:

• Tipo A: Proyectos Acreditados de Investigación y Desarrollo (PAID) y
  • Tipo B: Proyectos de Investigación y Desarrollo en Formación (PID)

Proyectos de Investigación y Transferencia Tecnológica y Social:

• Tipo PITTS: Proyectos de Investigación y Transferencia Tecnológica y Social  y
  • Tipo PITTS-PAID: Proyectos de Transferencia Tecnológica y Social con Antecedentes en Investigación y Desarrollo

NÚCLEOS TEMÁTICOS DE LA CONVOCATORIA:
Los proyectos deberán enmarcarse en alguno de los siguientes núcleos temáticos:

1. Trabajo
  2. Salud
  3. Educación
  4. Género y diversidades
  5. Vida cotidiana. Organizaciones y políticas en el territorio
  6. Hábitat y Medio ambiente
  7. Producción y desarrollo local
  8. Tecnología,  innovación e industrias culturales
  9. Aspectos Constitucionales, Derechos Humanos y Sistemas penales
  10. Teoría del Derecho y criminología

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
Para los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (tipo A y B):

• Carátula del Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica
  • Formulario “Proyecto de Investigación Tipo A/B.”
  • Formulario “Integrantes del Proyecto de Investigación”.
  • CV en formato CVar del Director/a y Co Director/a.
  • Copia del Título Académico de máximo nivel alcanzado del Director/a y Co-Director/a.
  • CV de los integrantes en formato CVar.
  • Carta Aval del departamento académico (sólo en el caso de que el/la Directora/a y/o el/la Co-director/a sean docentes con dedicación simple).

Para los Proyectos de Investigación y Transferencia Tecnológica y Social (PITTS y PITTS-PAID):

• Carátula del Proyecto de Investigación y Transferencia Tecnológica y Social
  • Formulario “Proyecto de Investigación y Transferencia Tecnológica y Social”.
  • Formulario “Integrantes del Proyecto de Investigación y Transferencia Tecnológica y Social.
  • CV en formato CVar del Director/a y Co Director/a.
  • CV de los integrantes en formato CVar.
  • Carta de Intención de la organización adoptante/demandante.
  • Detalle de la participación del demandante/ adoptante.
  • Formulario de antecedentes en I+D (solo para la línea PITTS-PAID).
  • Constancia de aprobación y fechas de ejecución de proyecto antecesor (solo para la línea PITTS-PAID con antecedentes en proyectos externos a la UNPAZ).
  • Acuerdo de Confidencialidad.

CONSULTAS
Por consultas sobre la Convocatoria comunicarse exclusivamente a través del correo electrónico convocatoriaproyectos@unpaz.edu.ar bajo el asunto: “CONSULTA + tipo de proyecto”.

En función de las temáticas a abordar podrán contactarse con cada Instituto según corresponda: Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (institutodesigualdades@unpaz.edu.ar); Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales (jromero@unpaz.edu.ar); Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación (idepi@unpaz.edu.ar).

DESCARGAR BASES Y FORMULARIOS: