UNPAZ NOTICIAS

Fecha
Tags

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR DE LAS XXV JORNADAS NACIONALES DE DERECHO CIVIL.

La Universidad Nacional de José C. Paz financiará los pasajes, la inscripción y brindará una ayuda de manutención para que 5 (cinco) estudiantes de la carrera de abogacía participen de las XXV Jornadas Nacionales de Derecho Civil a realizarse entre el 1 y el 3 de octubre de 2015 en la Universidad Nacional del Sur. Los requisitos para participar del proceso de selección son:
  • Ser alumno regular de la UNPAZ
  • Contar con un mínimo de 16 materias aprobadas
  • Tener un promedio de 8 (ocho) o superior
  • Presentar un ensayo de entre 1200 y 1800 palabras sobre el tema: “Comparación entre el proceso de sanción de las leyes 340, 17.711 y 26.994”
Los y las postulantes deben enviar a por e-mail a jornadascivil@unpaz.edu.ar una copia scanneada y firmada del certificado emitido por el Siu-Guaraní o de la libreta universitaria, en donde consten  las materias aprobadas y el promedio alcanzado, y el ensayo en el que deben constar: nombre y apellidos completos, nro de DNI, dirección de e-mail, cantidad de materias aprobadas y promedio. 
Fecha límite para enviar las postulaciones: 4 de septiembre de 2015 
Fecha de publicación de resultados: 14 de septiembre de 2015 
Jurado:
Javier Santamaría: Abogado (UBA). Especialista en Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual y en Derecho Ambiental (Universidad de Castilla – La Mancha). Profesor adjunto de Derecho Civil II (UNPAZ/UMSA), de Derecho de Daños (UBA), docente de Obligaciones Civiles y Comerciales (UBA). 
Mauro Benente: Doctor en Derecho (UBA). Becario posdoctoral del CONICET. Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “A. L. Gioja”, Profesor adjunto en la Facultad de Derecho de la UBA y Profesor Titular en la Universidad Nacional de José C. Paz. Miembro del Grupo de Trabajo “Crítica Jurídica Latinoamericana: Movimientos Sociales y procesos emancipatorios” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
Laura Tarbuch: Abogada (UBA). Profesora de Derecho Constitucional y de Bases Constitucionales del Derecho Privado en la Universidad de Buenos Aires.  Profesora de Derecho Constitucional y Derechos Humanos en la Universidad Nacional de José C. Paz. Candidata a Doctora (UBA).