Martes 7 de Octubre, 2014

Encuentro Internacional de Artes Marciales en la UNPAZ y el Centro Municipal de Estudios

El domingo 5 de octubre, se realizó el 3° Open Internacional Copa de las Naciones y el 1° Congreso Internacional Circuito Mundial por la Paz, con el acompañamiento de la UNPAZ y la Municipalidad de José C. Paz. Las jornadas fueron abiertas por el organizador Rubén Cabezas. Estuvo presente el Sr. Intendente Carlos Urquiaga, a quién se le entregó el Cinturón Negro Honorífico. Posteriormente, la Banda de Gendarmería Nacional tocó el Himno Nacional Argentino y la Marcha de San Lorenzo para todos los presentes.
También se hicieron presente autoridades en representación de la Universidad. Se le entregó al Lic. Alberto Fernández -Secretario de Integración Comunitaria, Bienestar y Extensión Universitaria- un trofeo en reconocimiento al aporte de la UNPAZ. Hernán Adorante pronunció unas palabras en representación del área de Deporte Social y Universitario de la Universidad, dependencia de la Secretaría antes mencionada.
Durante toda la jornada se realizaron exhibiciones de armas, formas chinas japonesas, roturas coreanas, kempo, combate, tai chi chuan, entre otras. Por su parte, el Circuito por la Paz tuvo como consigna adherir a la propuesta del Papa Francisco de trabajar conjuntamente en reforzar los lazos y construir caminos de fraternidad. En relación con esto, el organizador local del evento, Rubén Cabezas, manifestó que las artes marciales desde siempre estuvieron al servicio de la paz.