Lunes 9 de Noviembre, 2020

UNPAZ en la “III Semana de la Economía Social y Solidaria”

En el marco de la Semana de la Economía Social en las Universidades, el próximo viernes 13 de noviembre la UNPAZ realizará una charla pública sobre el rol  de las redes de conocimiento en el campo de la economía social.

El evento contará con dos paneles integrados por destacados referentes de redes en América Latina, Europa y Asia, que conversarán sobre los alcances y limitaciones en torno al funcionamiento de las redes, la necesidad de construir dispositivos para la identificación de las demandas del sector, el diálogo entre los centros de conocimiento y la Política Pública, entre otros temas.

La Semana de la Economía Social en las Universidades, se celebra en todo el país del 9 al 13 de noviembre y fue concebida como un esfuerzo colectivo de difusión y organización de actividades, para visibilizar las acciones  que se llevan adelante en las Universidades con relación a la Economía Social y Solidaria, tanto en materia de enseñanza, investigación, extensión, difusión, acompañamiento de políticas públicas y acciones con la comunidad.

Organiza: Licenciatura en Administración - Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica UNPAZ
Acompañan: Red Universitaria de Economía Social Solidaria (RUESS). Espacio "Universidades Transformadoras" del FSMET 2020.

Panel I – 10 horas
Claudia Álvarez – Coordinadora Campaña Currículum Global de la ESS
Miguel Yasuyuki Hirota – Referente Campaña Currículum Global de la ESS en Asia
Hans Cediel – Referente del Foro Economías Transformadoras Colombia. Proyecto Territorios Solidarios UCC.
Juan Fernando Álvarez – Presidente Comité Científico CIRIEC Colombia

Panel II – 15 horas
Rafael Chaves Ávila – Presidente Comité Científico CIRIEC España.
Rodolfo Pastore (UNQ) – Director Depto. Economía y Administración y del Programa CREES: Construyendo Redes Emprendedoras en Economía Social, UNQ.
Daniel Maidana (UNGS) – Coordinador RUESS (Red Universitaria de Economía Social y Solidaria)
María Estela Lauritto – Directora Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación de la Nación

Moderación: Natalia Stein, docente e investigadora UNPAZ

CANAL DE YOUTUBE UNPAZ