UNPAZ NOTICIAS

Jueves 29 de Octubre, 2020
Tags

Resultados de la convocatoria  PISAC COVID-19 “La sociedad argentina en la Postpandemia” – Proyectos seleccionados integrados por nodos UNPAZ

La UNPAZ informa a su comunidad que fueron anunciados los proyectos adjudicados en el marco de la Convocatoria PISAC COVID-19 “La sociedad argentina en la Postpandemia”; entre ellos, 3 proyectos integrados por nodos UNPAZ seleccionados para su financiación. 

El proyecto “Dinámicas de endeudamientos de familias y empresas durante la pandemia y postpandemia COVID-19. Impactos sobre las desigualdades”, está coordinado en el nodo UNPAZ por Martín Hornes y se radicará en el Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación (IDEPI). 

Por su parte, el proyecto “La enfermería y los cuidados sanitarios profesionales durante la pandemia y la postpandemia del COVID 19 (Argentina, siglo XX y XXI)”, está dirigido en el nodo UNPAZ por Ileana Adissi y se radicará en el Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE).

A su vez, el proyecto “Estrategias de cuidado en contextos de pobreza urbana y rural en la Argentina postpandemia Covid-19”; está dirigido en el nodo UNPAZ por María de los Ángeles Commisso y se radicará en el Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE)”.

La convocatoria fue impulsada por la Agencia I+D+i, junto a la Secretaría de Planeamiento y Políticas (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación), la Secretaría de Políticas Universitarias (Ministerio de Educación) y el Consejo de Decanos y Decanas de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC).

De un total de 90 propuestas de proyectos presentados en red, que vincularon 846 nodos y contaron con la participación de más de 6700 investigadores, con el fin de estudiar los nuevos escenarios desde la perspectiva de las Ciencias Sociales y Humanas, únicamente 17 fueron seleccionados para recibir financiamiento de la Agencia I+D+i. 

Entre los 17 proyectos seleccionados, se encuentran tres integrados por NODOS UNPAZ (grupos de trabajo) quienes pudieron hacer posible esta postulación tras un trabajo articulado entre los Institutos de investigación, la Secretaria de Ciencia y Tecnología y el Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales de la universidad, el cuál avaló las presentaciones en su carácter de integrante del Consejo de Decanos y Decanas de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC). Asimismo la elaboración de los proyectos implicó la vinculación y articulación con otros grupos de investigación pertenecientes a demás universidades, como así también a entidades u organismos públicos y/o privados. 

La UNPAZ destaca y felicita a los equipos de investigadores que resultaron seleccionados en el marco de la presente convocatoria representando a nuestra casa de altos estudios y significando un verdadero orgullo para toda la comunidad universitaria; como así también a aquellos docentes UNPAZ miembros conformantes de propuestas seleccionadas desde otra institución y/o universidad. 

Finalmente, y considerando el proceso de implementación de dichos proyectos, alentamos a toda nuestra comunidad, y especialmente convocamos a nuestros estudiantes interesados en la propuesta a acercarse a la Secretaria de Ciencia y Tecnología y/o a los Institutos de investigación a través de los medios de contacto presentes en la pagina web oficial de la UNPAZ.  

Para mas consultas sobre los resultados de la Convocatoria hacer clic aquí