Martes 27 de Octubre, 2020

PRÓRROGA PARA PARTICIPAR DEL CONCURSO “LA CIENCIA IMPORTA”

La UNPAZ informa que, hasta el 17/11, se estableció una prórroga para participar del concurso “La ciencia importa”, llevado adelante por la Red Interuniversitaria de Popularización de la Ciencia y la Tecnología para promover la producción de contenidos relacionados con la investigación realizada en las universidades nacionales.

En un año marcado por la pandemia y caracterizado por la circulación masiva de información, en reiteradas ocasiones de contenido falso o de dudosa validez, las Universidades del Conurbano ponen a disposición el conocimiento que generan y brindan herramientas para la búsqueda de respuestas en tiempos de incertidumbre. Con este objetivo, las casas de estudio que integran la Red Interuniversitaria de Popularización de la Ciencia y la Tecnología (RedIup), invitan a la comunidad universitaria a participar en el concurso “La ciencia importa: el desafío de comunicar conocimientos confiables en contextos de incertidumbre e infodemia”, que estará abierto hasta el 15 de octubre.

El certamen está destinado a la creación de podcasts, textos, videos y contenidos transmedia, inspirados en la investigación realizada en las universidades durante la pandemia y de cara a la postpandemia. La iniciativa aspira a visibilizar la producción académica y generar información que facilite la participación ciudadana.

Bases del concurso

Formulario para la presentación de trabajos

Período de recepción de propuestas: hasta el 17 de noviembre.

Más información: concursorediup@gmail.com

Organiza:

RedIup: Universidad Nacional de José C. Paz; Universidad Nacional de Quilmes; Universidad Nacional de Moreno; Universidad Nacional de General Sarmiento; Universidad Nacional Arturo Jauretche; Universidad Nacional de Hurlingham y Universidad Nacional de Avellaneda.

AGENDA - Fecha del evento para agendar
AGENDA - Título para agenda