UNPAZ NOTICIAS

Especialización en técnicas para la investigación de feminicidios

La Dirección de Relaciones Institucionales informa que el Centro de Estudios Jurídicos de España (CEJ) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el marco de su Plan Intercoonecta invita a participar de la “Especialización en técnicas para la investigación de feminicidios. Guía para la coordinación eficaz entre actores de la investigación”.

La actividad es totalmente gratuita, esta gestionada desde el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo (Uruguay), y se desarrollará en modalidad virtual mediante seminarios y actividades online. 

DIRIGIDO A: Departamentos de ministerios a cargo de asuntos de género, Entidades de estudios forenses, Representantes de Organizaciones en defensa de los DDHH de la mujer que ejercen o promueven la acusación particular, otros actores con posibilidad de generar cambios significativos en el avance de las investigaciones de feminicidios.

REQUISITOS PARA LOS POSTULANTES: 

  • Ser ciudadano Argentino o Argentino naturalizado
  • Carta aval de la institución que respalda su postulación.
  • CV actualizado
  • Completar el formulario online

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS: 

Mejorar el abordaje de esta compleja investigación a través de la especialización den técnicas de investigación y aplicación de instrumentos para la armonización de las metodologías de trabajo.

El curso tiene como objetivos principales: 

  • Profundizar en la problemática específica de los crímenes de feminicidio consumado y la tentativa, con un programa que atienda eficazmente las necesidades de formación especializada de los distintos actores implicados. 
  • Mejorar el abordaje de esta compleja investigación a través de la especialización en técnicas de investigación y aplicación de instrumentos para la armonización de metodologías de trabajo. 
  • Elaboración de borradores que sean base para la elaboración de Guías de recomendaciones prácticas y multidisciplinares para la investigación de feminicidios a nivel nacional, compatibles con los posibles protocolos ya existentes. 

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 16 DE OCTUBRE DE 2020

Para más información sobre requisitos para participar contactarse
con la Dirección de Relaciones Institucionales:
movilidadinternacional@unpaz.edu.ar