Autora: Isacovich, Paula.

Resumen: Este artículo presenta datos y reflexiones producidos en el marco de una investigación en curso sobre las políticas de “inclusión” en educación superior enfocadas en tanto modos de gobierno de los sectores populares. La investigación, etnográfica, contó con financiamiento de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) e incluyó la realización de registros de eventos, tales como actos públicos y actividades abiertas a la población local, entrevistas abiertas y semiestructuradas a distintos sujetos de la vida universitaria y también el análisis de documentos producidos por la misma Universidad o bien por instituciones relacionadas, como la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria..

Citar como: Isacovich, P. (2018) “Sobre las regulaciones estatales y las posibilidades de acceso al trabajo. Un análisis etnográfico en torno a los primeros años de una Universidad Nacional”. En: Goren, N. e Isacovich, P. (compiladoras) El trabajo en el conurbano bonaerense. Actores, instituciones y sentidos. EDUNPAZ. Recuperado de:  https://edunpaz.unpaz.edu.ar/OMP/index.php/edunpaz/catalog/book/14 .

Nota: Isacovich, Paula dirige el proyecto NUEVAS UNIVERSIDADES Y PROCESOS DE REGULACIÓN ESTATAL: TRAYECTORIAS Y MODOS DE VIDA DE JÓVENES ESTUDIANTES, DOCENTES Y GRADUADOS DE LA UNPAZ.