UNPAZ NOTICIAS

Entramados y políticas socioproductivas. El parque industrial de la SIPEM (ex Polo Productivo) de José C. Paz

Autor/a: Dzembrowski N.

Resumen: En este trabajo se caracterizará al Parque Industrial de la SIPEM (Secretaría de Industria, Producción y Empleo Municipal (ex Polo Productivo) de José C. Paz,1 a la vez que se buscará de manera exploratoria dar cuenta de las prácticas laborales que se estructuran en el predio pero que lo exceden (relaciones intra y extramuros). A partir de la observación de las actividades que se desarrollan en el Parque Industrial y teniendo en cuenta las interacciones que se dan con las unidades domésticas de los sujetos que lo conforman, consideramos que podremos dar un panorama de las distintas expresiones sociolaborales que allí ocurren. A su vez, el análisis de la implementación de políticas públicas socioproductivas, las cuales motorizan el caso en cuestión, nos permitirá abordar la problemática desde una visión integral..

Citar como: Dzembrowski N. (2018): “Entramados y políticas socioproductivas. El parque industrial de la SIPEM (ex Polo Productivo) de José C. Paz”, en Goren N. y P. Isacovich (Comp.) “El trabajo en el Conurbano Bonaerense. Actores, instituciones y sentidos”, EDUNPAZ, José C. Paz .

Nota: Los autores de la presente publicación pertenecen al proyecto de investigación: A0001: LÓGICAS ORGANIZATIVAS DEL TRABAJO EN LA REGIÓN NOROESTE DEL GRAN BUENOS AIRES. COMPLEJIZANDO LAS HETEROGENEIDADES SOCIOLABORALES EN CONTEXTOS DE DESIGUALDAD.