Autoras: COLABELLA, María Laura VARGAS, Patricia Beatriz.

Resumen: El presente artículo pretende documentar y analizar el modo en que estudiantes del conurbano se acercan a la materia Antropología Social y Cultural de la carrera de Trabajo Social de las Universidades Nacionales Arturo Jauretche y José C. Paz. Con este propósito describiremos, cómo resignifican la idea de alteridad antropológica, cómo aprehenden en la práctica las técnicas y métodos del trabajo de campo etnográfico; y el impacto que esta experiencia adquiere en sus vidas, las de sus familias y en el mundo académico de la universidad.
Este análisis se inspira en el papel transformador que, según Wacquant, cumplió el trabajo de campo en la obra de Pierre Bourdieu cimentando las bases para su futuro andamiaje teórico-conceptual..

Citar como: Vargas, P., & Colabella , L. (2020). Bourdieu en el conurbano: un viaje de ida y vuelta. Alteridad y trabajo de campo antropológico en la UNAJ y la UNPAZ. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación No88, 88(211), 51-71. Recuperado de http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/cuadernos/detalle….

Nota: Vargas, Patricia dirige el proyecto OBJETOS, PERSONAS Y RELACIONES: UN ESTUDIO ETNOGRÁFICO SOBRE LA CULTURA MATERIAL EN HOGARES DEL CONURBANO BONAERENSE.
Los autores de la presente publicación pertenecen al proyecto de investigación: B0049: OBJETOS, PERSONAS Y RELACIONES: UN ESTUDIO ETNOGRÁFICO SOBRE LA CULTURA MATERIAL EN HOGARES DEL CONURBANO BONAERENSE.