Clases de apoyo en la asignatura natación del Profesorado Universitario en Educación Física

En el marco de las estrategias que sustentan la Inclusión educativa con excelencia académica, el Profesorado Universitario en Educación Física (PUEF) de la UNPAZ, generó espacios de clases prácticas de apoyo para estudiantes de la carrera que deben ampliar sus experiencias en el medio acuático. Esta iniciativa busca mejorar su desempeño, logrando así cursar en mejores condiciones las asignaturas Natación 1, Natación 2 y Actividades Acuáticas correspondientes al vigente Plan de Estudios.
Para ello la UNPAZ desde inicios del ciclo brinda dos espacios por fuera de la oferta académica, los días miércoles de 12:00 a 14:00 horas y los días sábados de 15:00 a 17:00 horas. Ambos espacios están a cargo de los docentes de la Universidad Hugo Valdez y Julieta Demarco, quienes junto a estudiantes avanzados del PUEF (Cuarto año de la carrera) se desempeñan como tutores pares y desarrollan las clases de apoyo.
Participan actualmente más de 90 estudiantes de la carrera, y constantemente se están generando listas de trabajo por derivación especial, así como estrategias para que todos los que lo necesiten puedan concurrir.
El Coordinador Técnico Académico del PUEF, Lic. Pablo Pascualini expresó que “esta iniciativa, totalmente gratuita, impulsada por la Universidad marca un precedente sumamente enriquecedor e inédito”.
El Lic. Julián Bernaule, Director del PUEF, expresó que éste emprendimiento “se establece como una herramienta más para que todos los estudiantes de la Universidad tengan la oportunidad de acceder a una educación de elevada calidad académica y comprometida con la inclusión social”.