Miércoles 22 de Julio, 2020

Comercios Solidarios. “Codo a Codo y entre todos”

A partir de una convocatoria realizada en el mes de abril, la UNPAZ desarrolló el Proyecto de Voluntariado “Codo a codo y entre todos” para el acompañamiento a personas adultas mayores de la región en el contexto provocado por la pandemia Covid- 19. Dicha convocatoria fue realizada por la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, que  conformó un registro de más de 400 voluntarias/os.

En ese marco estudiantes, docentes y no docentes colaboraron, entre otras actividades, en el relevamiento de comercios barriales que, de manera solidaria, pueden realizar pedidos telefónicos y envío a domicilio de productos de primera necesidad a personas mayores a 60 años de edad.

En el sitio web de la UNPAZ se encuentra disponible para su consulta el mapa de comercios solidarios y un formulario para comerciantes que quieran integrarse a esta iniciativa. Quienes estén interesadas/os en hacer uso de estos servicios o sumar su voluntad de acompañar a las/os adultas/os mayores de nuestra comunidad, pueden ingresar y acceder a los datos de los comercios y el formulario de inscripción de comercios.

MAPA DE COMERCIOS SOLIDARIOS

FORMULARIO PARA SUMARSE COMO COMERCIO SOLIDARIO