Autoras: Isacovich, Paula; Grinberg, Julieta

Resumen: Con motivo de los 30 años de la sanción de la Convención de los Derechos del Niño (CDN), esta compilación se propone generar un espacio para reflexionar sobre las condiciones de posibilidad que condujeron a la elaboración de dicho tratado internacional, así como sobre aquellos procesos de transformación que se abrieron y desplegaron a partir de su aprobación en la región y particularmente en nuestro país. Ello, atendiendo especialmente a las interpretaciones y usos localmente situados de la CDN, a las disputas de sentidos en torno a la infancia, la juventud y sus derechos, y a las políticas e intervenciones orientadas a garantizar estos últimos.

Citar como: Isacovich, P. y Grinberg, J. (2020). Infancias y juventudes a 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño. Políticas, normativas y prácticas en tensión. Jose C. Paz: Edunpaz. Disponible en: https://edunpaz.unpaz.edu.ar/OMP/index.php/edunpaz/catalog/view/51/62/1….

Nota: Isavovich, P. dirige el proyecto NUEVAS UNIVERSIDADES Y PROCESOS DE REGULACIÓN ESTATAL: TRAYECTORIAS Y MODOS DE VIDA DE JÓVENES ESTUDIANTES, DOCENTES Y GRADUADOS DE LA UNPAZ.
Los autores de la presente publicación pertenecen al proyecto de investigación: NUEVAS UNIVERSIDADES Y PROCESOS DE REGULACIÓN ESTATAL: TRAYECTORIAS Y MODOS DE VIDA DE JÓVENES ESTUDIANTES, DOCENTES Y GRADUADOS DE LA UNPAZ