Viernes 17 de Julio, 2020

Procedimiento para las mesas de exámenes finales en modalidad virtual durante el período de emergencia sanitaria -Res. (R) N°196/2020-

Con el objetivo de promover la finalización de las trayectorias académicas de las y los estudiantes en condición de graduarse y atendiendo a las medidas preventivas para garantizar el cuidado de todas/os las/os miembros de la comunidad universitaria, la UNPAZ ha establecido un procedimiento de solicitud de inscripción a mesas de exámenes en modalidad virtual durante el aislamiento social preventivo obligatorio.

Entre otros puntos, la Resolución (R.) N°196/2020 establece las condiciones bajo las cuales podrá solicitarse la inscripción a las mesas examinadoras. Podrán solicitar ser evaluados bajo esta modalidad estudiantes que adeuden entre 1 y 3 UUCC para completar la totalidad del plan de estudios vigente.

Para poder garantizar este procedimiento, la Secretaría de Informática e Innovación Tecnológica desarrolló un nuevo módulo en el sistema de trámites a distancia que vincula información con el SIU GUARANÍ y habilita a las/os estudiantes a realizar la solicitud de inscripción a través de este nuevo sitio (tramites.unpaz.edu.ar) con los datos de usuario y contraseña utilizados en el sistema de gestión de estudiantes.

La decisión adoptada respecto de la solicitud y la información necesaria para la realización del examen, será remitida a través de los Departamentos Académicos que se comunicarán con las/os estudiantes a través del correo electrónico declarado en el SIU ESTUDIANTES.

Asimismo, la resolución detalla minuciosamente las condiciones bajo las cuales se desarrollarán los exámenes, atendiendo a su condición excepcional.

La UNPAZ define este nuevo procedimiento reconociendo el esfuerzo sostenido de las/os estudiantes para continuar estudiando y llegar al final de sus carreras en un contexto adverso, y la importancia que tiene para el desarrollo profesional y laboral la posesión de los respectivos diplomas y/o certificaciones de finalización de los estudios.

Estos son los puntos principales que abarca la nueva resolución. Se debe tener en cuenta que la misma complementa, sustituye y/o modifica otras normativas de la Universidad. Por este motivo, se recomienda su lectura completa, como así también la de la normativa a la que se hace referencia.

LEER RES. (R) N°196/2020 COMPLETA