UNPAZ NOTICIAS

La enseñanza de historia social en la carrera de enfermería

Autoras/es: Cerdá, Juan Manuel; Ramacciotti, Karina

Resumen: Este artículo presenta una experiencia didáctica de Historia Social en el ámbito de la Licenciatura en Enfermería. En particular, se pretende mostrar cómo los documentales cinematográficos son un medio idóneo para la formación de recursos humanos en el ámbito específico de las ciencias sociales en general y de la enfermería en particular. El cine documental nos permite observar las expectativas y los imaginarios de ciertos grupos sociales, y permitir escuchar y ver a los participantes directos. Dicho aporte, luego, es puesto en tensión con las lecturas de clase y las vivencias de los propios estudiantes..

Citar como: Cerdá, Juan Manuel, & Ramacciotti, Karina. (2018). La enseñanza de Historia Social en la carrera de Enfermería. Interface - Comunicação, Saúde, Educação, 22(67), 993-1002. Epub April 16, 2018.https://doi.org/10.1590/1807-57622017.0464

Nota: Ramacciotti, Karina dirige el proyecto LA ENFERMERÍA UNIVERSITARIA EN LA ARGENTINA (1952 A 1969).

.

Los autores de la presente publicación pertenecen al proyecto de investigación: A0003: LA ENFERMERÍA UNIVERSITARIA EN LA ARGENTINA (1952 A 1969).

"