Firma de convenio para la conformación de consorcio televisivo y creación del Canal Universitario Noroeste

El martes 21 de julio se llevará a cabo en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) la firma del convenio para conformar un consorcio televisivo y crear el Canal Universitario Noroeste, que estará integrado por las universidades nacionales de La Matanza, General Sarmiento, Luján, Moreno, San Martín y José C. Paz.
El acto contará con la participación del titular del AFSCA, Martín Sabatella y el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero, acompañados por autoridades de las distintas casas de altos estudios, por el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Jorge Calzoni; el titular de la Comisión Comunicación y Medios de ese organismo, Mario Lozano; la coordinadora de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), Claudia Ducatenzeiler, y Tristán Bauer, director de Radio y Televisión Argentina. La actividad se realizará a las 11, en el Campus universitario de Los Polvorines (Juan M. Gutiérrez 1150).
La iniciativa se inscribe en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que promueve que las universidades nacionales cuenten con sus propias señales televisivas. En este sentido, las casas de estudio ubicadas en el área metropolitana de Buenos Aires se organizaron en dos regiones, creando los consorcios sur y noroeste.  Estas universidades integran la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), perteneciente al CIN.
Centrado en una comunicación más democrática y representativa, el proyecto tiene como objetivo generar y difundir contenidos audiovisuales educativos y culturales y llevar los conocimientos de las instituciones universitarias hacia la comunidad, todo esto a través de la Televisión Digital Abierta.
FUENTE: UNGS - RENAU