Miércoles 1 de Octubre, 2014

La UNPAZ suscribió un convenio con la Universidad de Zacatecas y la Municipalidad de José C. Paz

Como parte de las acciones de cooperación internacional e integración con casas de altos estudios latinoamericanas que está desarrollando la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), el lunes 29 de septiembre, el Rector Organizador Héctor Hugo Trinchero firmó un convenio marco con la Universidad de Zacatecas (México) y la Municipalidad de José C. Paz.
El acuerdo fue suscripto por el Rector Trinchero, el intendente municipal Carlos Urquiaga, el  Dr. Francisco Betancour Núñez y la Lic. Julia Ceh, en representación de la Universidad Autónoma de Zacatecas. El acto se llevó a cabo en el despacho del intendente con la presencia de la Lic. Susana Castrogiovanni, representante del Consejo Municipal para las Investigación, Ciencia, Educación y Tecnología (COMICET) y la Directora de Relacionales Internacionales e Interinstitucionales de la UNPAZ, Lic. Silvina Cataldi.
El convenio marco suscripto servirá como base para el desarrollo de futuras acciones conjuntas entre las casas de altos estudios y la municipalidad de José C. Paz. En este sentido, las autoridades destacaron la posibilidad de poner en práctica diversas acciones de cooperación a través de programas y proyectos que contribuyan al intercambio de saberes y experiencias, y la inclusión social.
La firma de este convenio se dio previo al 2° Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Instrumentos Evaluadores del Desarrollo Sustentable: “Distintas miradas sobre la inclusión social” que se realizará el 2 y 3 de octubre, en la UNPAZ. El Congreso contará con la participación de importantes ponentes de universidades latinoamericanas y nacionales y estará organizado en torno a siete ejes temáticos: “Trabajo e inclusión social”, “Salud como derecho humano fundamental”, ”Ciudades, crecimiento e inclusión social”, “Medio ambiente como instrumento para la inclusión social”, “Políticas públicas, educación e inclusión social”, “Democratización de la política como instrumento de inclusión social” y “Economía social y solidaria: elementos para la inclusión social”.
Entre los grandes expositores convocados, los representantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas presentarán sus propias ponencias. Por su parte, el Dr. Betancourt presentará una ponencia titulada “Educación y política educativa en México”; mientras que la Lic. Ceh presentará su trabajo denominado “Las zacatecanas en los cargos de representación política, una mirada con enfoque de género”.