Viernes 6 de Marzo, 2020

CONVOCATORIA A BECAS PROGRESAR/PRONAFE 2020

Se informa a los y las estudiantes que, del 1 al 31 de marzo, se encuentra abierta la inscripción a Becas PROGRESAR/PRONAFE. Para estudiantes universitarios/as de todas las carreras, el programa tiene el fin de generar nuevas oportunidades de inclusión a jóvenes a través de becas que les permitan insertarse y sostener las trayectorias formativas en educación superior. Las becas PROGRESAR son un programa implementado por el Estado Nacional. El Departamento de Becas y Pasantías de la UNPAZ realiza un asesoramiento, asistencia técnica y acompañamiento en la postulación al programa. La asignación, gestión y pago del respaldo queda bajo potestad del Estado Nacional.

En línea con este programa, se encuentra la convocatoria específica a estudiantes de Enfermaría, el Plan de Becas PRONAFE PROGRESAR, orientado a mejorar el acceso, cursado y egreso en el ámbito de la Educación Superior de estudiantes de la carrera que cuenten con escasos recursos económicos. Es importante tener en cuenta que, para solicitar este tipo de becas, quienes estudien Enfermería, deberán seleccionar la opción PRONAFE en el formulario de inscripción para que aparezca la opción de la carrera, de lo contrario sólo aparecerán el resto de las carreras que contempla PROGRESAR.

Pueden acceder a PROGRESAR todos/as los/as jóvenes argentinos/as de entre 18 y 24 años, inclusive, que acrediten estar inscriptos o asistan a Instituciones educativas habilitadas, siempre que cumplan con los REQUISITOS solicitados por el programa.

El objetivo del programa, para todos los niveles educativos, es acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios, con el propósito de orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

El procedimiento de inscripción, tanto para Becas PROGRESAR como para Becas PRONAFE, es el mismo. Quienes se postulen a PRONAFE (estudiantes de Enfermería) deberán optar por ese tipo de beca para que aparezca la opción Enfermería. Estudiantes de otras carreras, deben continuar el trámite normalmente.

Accesos a sistemas de inscripción y consultas:

INFORMACIÓN PROGRESAR/PRONAFE

INSCRIPCIÓN PROGRESAR/PRONAFE

BASES Y CONDICIONES

Para estudiantes de carreras universitarias o terciarias

Las becas aumentan a medida que los estudiantes avanzan en sus carreras con montos especiales para fomentar el estudio de áreas estratégicas para el desarrollo nacional.

Si ya sos estudiante de nivel superior y querés acceder a esta beca, deberás contar con más del 50% de las materias aprobadas según tu plan de estudio y tu año de cursada.

¿Quiénes pueden postularse a Becas PROGRESAR?

• Jóvenes de 18 a 24 años de edad.
  • Estudiantes avanzados/as hasta 30 años de edad.
  • Madres de hogares monoparentales hasta 35 años de edad.
  • Estudiantes de enfermería (PRONAFE) y otros grupos prioritarios sin límites de edad.
  • Ser argentino/a nativo o naturalizado con DNI.
  • Tener 5 años de residencia en el país.
  • Tener ingresos menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (consultá el monto del SMVM en el sitio del Ministerio de Trabajo). Si vivís con tu familia, las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as.
  • Personas con discapacidad sin límites de edad en todos los niveles.
  • Personas trans sin límites de edad en todos los niveles.