Presentación del libro “Relatos migrantes. Historias de vida y muerte en José C. Paz”

La UNPAZ invita a toda la comunidad a participar de la presentación del libro “Relatos migrantes. Historias de vida y muerte en José C. Paz” que se realizará el próximo jueves 20 de febrero y contará con la presencia de su autora, Celeste Castiglione, y autoridades de nuestra Universidad.

El evento se concretará, a partir de las 17:30 horas, en el salón auditorio de la sede central de la UNPAZ.

El libro, editado por EDUNPAZ, es el resultado de un proyecto de investigación radicado en el Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE), denominado “Nacimiento y muerte del migrante en el Municipio de José C. Paz” (2017-2019). El trabajo se propone contribuir a la construcción de la historia de las migraciones en José C. Paz y, a través de 68 entrevistas en profundidad con personas integrantes de asociaciones de colectividades migrantes, indaga en la decisión de arraigarse, relacionarse con la sociedad de origen y la elección de aspectos identitarios relacionados, entre otras cuestiones.

Los ejemplares pueden comprarse en la Biblioteca Central de la UNPAZ y también se encuentra disponible para su descarga libre y gratuita en el sitio web de la Universidad.

Como parte del evento se realizarán presentaciones artísticas a cargo de asociaciones de migrantes.

AGENDA - Fecha del evento para agendar
AGENDA - Horario del evento para agendar