Becas de investigación de la Fundación Carolina y SEGIB

La Dirección de Relaciones Institucionales informa que  la Fundación Carolina junto a la Secretaría General  Iberoamericana (SEGIB) abren la convocatoria  para becas de Investigación en el marco Iberoamericano de Movilidad Académica - Campus Iberoamérica,  que  tienen como objetivo contribuir a la formación y capacitación de estudiantes de máster y de doctorado, así como de doctores de los países integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, en universidades o en centros de investigación españoles o de América Latina.

La duración de la estancia será de un mínimo de tres meses (90 días) y de un máximo de seis meses (180 días), en un período comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de julio de 2021.

REQUISITOS PARA LOS POSTULANTES:

• Tener nacionalidad Argentina o de algún país de América latina del cual sean residentes al momento de la postulación.
  • Tener completado un graduado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciatura, ingeniería o equivalente.
  • Ser estudiante de máster o de doctorado, o estar en posesión del título de maestría o título de doctor.
  • Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia académica o profesional.
  • Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la SEGIB y por la Fundación Carolina.

BENEFICIOS:

• Un pasaje aéreo de ida y vuelta, en clase turista, desde la capital del país de residencia de la candidatura beneficiaria de la beca, así como de los medios de transporte complementarios precisos para llegar a la ciudad de destino.
  • Un seguro médico no farmacéutico.
  • 800 euros mensuales, en concepto de alojamiento y manutención
  • Las becas no cubren los costos de matrícula

ACLARACIONES:
Las personas beneficiarias de este programa de estancias de investigación deben permanecer en el país de destino un tiempo mínimo de tres meses (90 días) y un máximo de seis meses (180 días) y estar siempre avalados por un profesor o investigador del centro receptor.

Puede realizarse la estancia en cualquiera de las universidades o instituciones de investigación, españolas o latinoamericanas, de países miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
Para hacer efectiva la beca es necesario que, en el momento de la solicitud, cada solicitante cuente con una invitación por parte de la universidad o centro elegido. En ningún caso la Fundación Carolina tramita estas invitaciones.

FECHA DE CIERRE: 02 DE ABRIL DE 2020

Para más información sobre requisitos para participar contactarse con la Dirección de Relaciones Institucionales: dir.rrii@unpaz.edu.ar