El Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE) de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), en el marco del proyecto de Investigación “La enfermería universitaria en Argentina (1952-1969)”, y la Licenciatura en Enfermería realizaron los días 31 de mayo y 1 de junio de 2018 las jornadas “La enfermería en Argentina: continuidades y rupturas entre el pasado y el presente de la profesión”.

Este espacio reunió a investigadores de diferentes lugares de la Argentina para compartir los avances existentes en torno a la historia de la Enfermería. El desafío es reflexionar sobre los diferentes aspectos de la conformación profesional de la enfermería y poder revisar las continuidades y las rupturas existentes en torno al quehacer de dicha profesión.

La actividad cuenta con el auspicio del Museo Evita y del proyecto “El proceso de profesionalización del cuidado sanitario” de la Universidad Nacional de Quilmes. Se entregarán certificados de asistencia.

Sedes y horarios

Jueves 31 de mayo, 13 a 20 horas

Universidad Nacional de José C. Paz

Salón auditorio “Próceres Latinoamericanos”