Viernes 18 de Octubre, 2019

La UNPAZ participó en reunión del CPRES Metropolitano de la RIDH del CIN

El pasado martes 15 de octubre, la UNPAZ participó de una nueva reunión del CPRES metropolitano de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDH) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), llevada a cabo en la sede de la Universidad Nacional de las Artes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De cara al trabajo distribuido por temas y por región en la última asamblea de la RIDH, integrantes de la Secretaría Académica de la UNPAZ se reunieron con representantes de la UNA, la UNAJ, la UBA, la UNDAV, la UNGS, la UNLa, la UNLaM y la UNQ. En el encuentro se avanzó en la sistematización de la información sobre la presencia de los Derechos Humanos en cada Universidad del CPRES, en las tres funciones constitutivas de las instituciones universitarias: la enseñanza, la investigación y la extensión y vinculación con el territorio. Se puso especial énfasis en identificar la existencia de espacios de Derechos Humanos en los cursos de ingreso, sus características, la posibilidad  de su incorporación en aquellas que no los poseen y los obstáculos que enfrentan las que sí.

Asimismo, se plantearon algunas propuestas en torno a la comunicación de la RIDH y otras en vista del 2° Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior que la Red realizará en septiembre del año 2020 en instalaciones de la Universidad Nacional de La Plata.

La próxima reunión plenaria se desarrollará los días 12 y 13 de noviembre en la sede del CIN en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y estará presidida por el Rector-coordinador de la RIDH, Aníbal J. Sattler, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y por la actual representante-coordinadora de la Red, Rosario Badano, de la misma institución.

Para más información de la Red: https://www.facebook.com/RedInteruniversitariadeDerechosHumanos/

Reunión RIDH UNPAZ