Conversatorio “Politización de lo cotidiano: el barrio y el sindicato” con Maxime Molyneux

El martes 28 de marzo visitó nuestra Universidad la investigadora británica Maxime Molyneux.

Se Estableció un dialogo entre una Académica Invitada, y Mujeres locales, en el marco de un proyecto de investigación sobre la historia del movimiento de mujeres desde la perspectiva de las actoras.

Maxime Molyneux es Profesora Catedrática (Sociología) en la University College London (UCL). Fue Directora del Instituto de las Américas de la Escuela de Estudios Avanzados de la Universidad de Londres desde 2008. En 2012 fundó el Instituto de las Américas en UCL, sirviendo como Directora fundadora. Sus áreas de investigación y activismo se centran en feminismos, sociología política y política social en perspectiva comparada, y es autora y editora de numerosos publicaciones incluyendo monografías sobre América Latina, Etiopía y Yemen. Sus libros sobre feminismo incluyen: Movimientos de Mujeres en Perspectiva Comparada; Gender Justice, Development and Rights; Hidden Histories of Gender and the State in Latin America, Doing the Rights Thing; Gender and the Politics of Rights and Democracy in Latin America. Desde 2008 es la Editora del algrave/Springer Serie Studies of the Américas Series, y su libro más reciente se titula: The Social and Political Potential of Cash Transfers a publicarse en 2017.