Martes 10 de Septiembre, 2019

UNPAZ y FADE concretan convenio marco de cooperación

El 5 de septiembre se llevó a cabo el acto formal para la firma del convenio marco entre la UNPAZ y la Federación Argentina del Deporte Escolar (FADE).

La reunión celebrada en las oficinas de Rectorado de nuestra Universidad contó con la presencia del rector Federico Thea; el secretario General, Darío Kusinsky; el vicedirector del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Julián Bernaule; y la directora del Profesorado Universitario de Educación Física, María Amalia Lapolla; y, en representación de la FADE, estuvo presente el presidente Leonardo Troncoso.

A partir de este convenio, se prevé la prestación de asistencia técnica y otras modalidades de colaboración mutua en el desarrollo de planes, programas, proyectos y actividades. Programación y realización de cursos, seminarios, jornadas y congresos sobre temas de interés común. Cooperación en investigación y estudio en las áreas de interés común de las partes. Colaboración en distinto tipo de publicaciones e intercambio de materiales informativos, de carácter general o especializado que traten sobre temas de referencia para ambas instituciones.

En este sentido, Thea destacó el  auspicioso escenario que se abre para el futuro desarrollo de acciones conjuntas y el crecimiento que ha experimentado el deporte y el Profesorado Universitario en Educación Física en nuestra Universidad. Entre estos temas resaltó la reciente inauguración del centro deportivo, un importante logro que no sólo podrá ser aprovechado por los estudiantes de la UNPAZ sino también por toda la comunidad de José C. Paz.

Por su parte, el presidente de la FADE describió la historia y los antecedentes de la Federación, las acciones que actualmente desempeña y el recorrido e impacto de las instituciones que participan de la misma en todo el país. Asimismo, explicó que su principal misión se orienta a construir mecanismos para facilitar el acceso a la información, el debate y la federalización de la toma de decisiones dentro de los escenarios deportivos escolares nacionales e internacionales.