UNPAZ NOTICIAS

Aprendiendo a ser “estudiante de Trabajo Social” en la UNPAZ: producción social del estudiantado y colaboración en la producción de conocimiento

Programación 2018-2020

RESUMEN
En lugar de tomar a la universidad como una institución objetivamente existente y a los saberes que allí se imparte como un conjunto de contenidos externos que debieran ser internalizados  por parte de los/as alumnos/as, en este proyecto trabajamos con la hipótesis de que la universidad y el Trabajo Social debe ser producido de manera contingente por los actores sociales que usan esas nociones para designar el mundo que habitan. Tomar este proceso de producción de un ambiente adonde se practican y aprenden una serie de habilidades (saberes y prácticas) demanda la consulta a los/as aprendientes de este mundo, proponiéndoles, por medio de la producción colaborativa de conocimiento social, producir descripciones etnográficas que desde su posición nos permitan comprender los rasgos constitutivos del mundo adonde el Trabajo Social es producido como una habilidad practicada, enseñada y (difícilmente) aprendida.

Directora: Diana Milstein
Co-Directora: Laura Marcela Zapata

Doctora en Antropología Social (PPAS – MN - UFRJ), Magíster en Antropología Social  (PPAS - UNaM) y Licenciada en Comunicación Social (UNPSJB). Investigadora (Categoria IV del Programa de Incentivos) (IESCODE – UNPAZ / CAS-IDES).Profesora Titular Regular en la materia Antropología Social y Cultural de la UNPAZ.
Dicta cursos de post-grado en Maestría en Antropología Social IDES – IDAES; IUSAM -APdeBA
Investiga acerca de la producción de categorías de identificación social (“pobres”; “estudiantes universitarios”) y étnicas asociadas a procesos de administración de poblaciones, teniendo en cuenta la dimensión reflexiva en la aprehensión de tales nociones por medio del trabajo de campo antropológico.

INTEGRANTES
Paula De Büren
Tatiana Fink
Marina García
Fernando Cabrera
Adriana Guanuco
Gricel Colman
Virginia Dorman
Sergio Litrenta