Convocatoria a pasantías para estudiantes internacionales

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos junto a la OEA, abren la convocatoria a pasantías para estudiantes internacionales y recientes graduados en las siguientes áreas: abogacía, diseño web, web máster, ciencias de la computación (profesional o técnico), Ingeniería de Sistemas, analistas, diseñadores de sistemas, Técnico Superior en Sistemas de Información, traducción (capacitados para trabajar en al menos dos de los cuatro idiomas oficiales de la OEA).

La CIDH cuenta con un programa de pasantías que se encuentra administrado en conjunto con el Programa de Pasantías de la OEA y ofrece la oportunidad de conocer y trabajar en la aplicación de mecanismos de protección y promoción que brinda el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Uno de los beneficios de este programa es que posteriormente, el conocimiento adquirido durante la pasantía se aplica en el país de origen del pasante.

REQUISITOS PARA LOS POSTULANTES:

• Tener un promedio destacado (entre 8 a 10 puntos)
  • Si bien no es requisito ser estudiante al momento de postular, aquellos que lo sean deben estar completando al menos su segundo año de estudios de pregrado.
  • Manejar dos de los cuatro idiomas oficiales de la OEA (español, inglés, francés, y portugués).
  • Dos cartas de recomendación, una preferiblemente de un profesor dentro de tu área de especialización. La segunda carta de un empleador u otro profesor. Incluir información de contacto (teléfono y correo electrónico).
  • Historial de calificaciones de la universidad o institución de educación superior. (Notas académicas).
  • Si la pasantía será acreditada por tu institución académica, adjuntar documento oficial de dicha institución.
  • Currículum Vitae sin foto con Carta de Presentación/Hoja de Vida

BENEFICIOS:

Durante la pasantía, los participantes tienen la oportunidad de trabajar junto a los abogados de la Secretaría Ejecutiva en las distintas actividades que desarrolla la CIDH, brindando una oportunidad única de adquirir experiencia laboral en distintas áreas de especialidad en un ambiente internacional y multicultural, mejorando tus posibilidades de establecer redes de contactos.

ACLARACIÓNES:
Nuestro Programa de Pasantías no ofrece ningún tipo de pago o remuneración. Los pasantes son responsables de todos los gastos asociados a su traslado, manutención y seguro médico.

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 15 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Para más información sobre requisitos para participar contactarse con la Dirección de Relaciones Institucionales: dir. rrii@unpaz.edu.ar