Convocatoria para profesores de Inglés

La Comisión Fulbright junto al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación abren la convocatoria a becas para profesores de inglés argentinos para la realización de intercambios culturales en universidades de los Estados Unidos. Dentro de la universidad anfitriona, los seleccionados se desempeñarán como asistentes de idioma español, tomarán cursos y pondrán en práctica sus habilidades con el idioma inglés.

REQUISITOS PARA LOS POSTULANTES:

• Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • Tener entre 21 y 29 años al momento de la fecha de inicio de la beca (es decir que quedan excluidos aquellos postulantes nacidos antes del 1° de agosto 1990 y después del 1° de agosto de 1999 inclusive).
  • Ser profesor de Lengua Inglesa (título de nivel universitario o terciario de carreras de 4 años de duración como mínimo otorgado por instituciones acreditadas, de gestión estatal o privada). El título de Traductor en todas sus especialidades y el de Licenciado en Lengua Inglesa no son equivalentes al de Profesor de Lengua Inglesa los fines de esta convocatoria
  • Tener rendimiento académico destacado en la carrera de grado. El promedio académico mínimo requerido es de 7 (SIETE) puntos (escala de calificación: 1 a 10 puntos).
  • Tener experiencia docente

BENEFICIOS:

• Pasaje de ida y vuelta, manutención, vivienda, cobertura de salud para emergencias y matrícula de cursos obligatorios.
  • Duración: 9 meses comenzando en agosto de 2020.
  • Realización de entrevistas personales: ver reglamento.
  • Los candidatos preseleccionados serán citados a una entrevista presencial o virtual en la sede de la Comisión Fulbright, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

ACLARACIONES:

El otorgamiento de la beca y el comienzo del programa, estarán sujetos a que los candidatos sean admitidos por universidades de los Estados Unidos.

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 27 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Para más información sobre requisitos para participar contactarse con la Dirección de Relaciones Institucionales: dir.rrii@unpaz.edu.ar