Presentación del documental “ESCUELA BOMBA, DOLOR Y LUCHA EN MORENO”

A poco de que se cumpliera un año de la explosión que causó las muertes del auxiliar Rubén Rodríguez y la vicedirectora Sandra Calamano de la Escuela N°49 de Moreno, el 12 de septiembre se realizará en la UNPAZ la presentación especial del documental “ESCUELA BOMBA, DOLOR Y LUCHA EN MORENO”, producido por el Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján.

El evento organizado por el Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica, la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, y la Secretaría Académica, tendrá lugar a partir de las 18 horas en el auditorio de nuestra Universidad con la participación del equipo de realización, docentes de la Escuela N°49 y autoridades de la UNPAZ.

La explosión de la Escuela N°49 “Nicolás Avellaneda” de Moreno marcó un antes y un después para la comunidad, la que demostró un alto nivel de organización para denunciar las condiciones edilicias de las escuelas del distrito. Ese quiebre y la movilización posterior, fueron documentados por Juan Mascaró quien se propuso ceder la palabra a los protagonistas (docentes, padres y alumnos) así como abrir un debate académico más profundo sobre el proceso de lucha iniciado que frenó las clases durante seis meses a pesar de las presiones oficiales. “ESCUELA BOMBA, DOLOR Y LUCHA EN MORENO”, también posa la mirada sobre las condiciones históricas materiales que desencadenaron la tragedia y la naturalización de las mismas que comparten algunos docentes ante las falencias del Estado.

La actividad es libre y gratuita.

AGENDA - Fecha del evento para agendar
AGENDA - Horario del evento para agendar