Viernes 2 de Agosto, 2019

Convocatoria de ensayos: Feminismos y sindicatos en Iberoamérica - CLACSO - IESCODE/UNPAZ

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) junto con el Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades de la Universidad Nacional de José C. Paz (IESCODE - UNPAZ) convocan al Concurso de ensayos “Feminismos y sindicatos en Iberoamérica: experiencias, encuentros y desencuentros”, con el propósito de incentivar la investigación y reflexión críticas en torno a los impactos resultantes de la confluencia de ideas y prácticas feministas en el ámbito sindical a escala regional.

Se pretende indagar acerca de los diálogos que se establecen entre retóricas y praxis feministas y el universo sindical en sentido amplio, incorporando a la mirada organizaciones de trabajadores/as que revisten diferentes grados de formalización, atendiendo así a la existencia de fuertes desigualdades laborales de género. Asimismo, la intención es abrir preguntas sobre el lugar que encuentra la participación de las mujeres y disidencias en estos espacios sindicales y cómo se vincula esta participación con las reivindicaciones feministas.

FECHA DE CIERRE DE INSCRIPCIÓN:
30 DE OCTUBRE DE 2019

VER CONVOCATORIA